PEDAGOGÍA:                                                        PERSONALIZANTE, RELACIONAL, VANGUARDISTA

                 Es el órgano colegiado que tiene como misión animar y coordinar la Acción Pedagógica personalizante, relacional y vanguardista, del  Centro: a  través  de  todas  las  actividades  escolares  y  extraescolares  de  la Comunidad Educativa-Familia Teresiana. Su  acción educativa se centra en la  promoción y desarrollo integral de la persona y su dignidad, teniendo en cuenta sus particularidades y su contexto. Enfatiza en el desarrollo de habilidades cognitivas y afectivas.

 

Son miembros de la Coordinación Pedagógica:

v La Coordinadora Pedagógica: Prof. Virginia León

vLos/as Coordinadores de Áreas

·       Ciencias Naturales: Nenohka Lampert

·       Sociales: Prof. Francys Vadell

·       Ciencias exactas: Prof. José Boada

·       Deporte: Prof.Iris Sánchez

 

v Coordinadoras de Nivel

  • Educación Inicial: Prof. Mercedes Álvarez (Mañana)
  • Educación Inicial: Prof. Luz Sulvarán(Tarde)
  • Primaria I, 1º,2º,3º: Prof. Francys Acosta  (Mañana)
  • Primaria II. 4º,5º,6º: Prof. Betsy Pedroza (Mañana)
  • Primaria completa (Tarde): Prof. Deyanira Herrera
  • Media General 1º,2º: Inés Lúquez
  • Media General 3º: Lic. Queriné Gil stj
  • Media General 4º,5º: Prof. Aracelis Barco
v TODO EL PERSONAL DOCENTE

 

 

 

Modelo Pedagógico Teresiano

“Educamos desde la realidad y para la vida.

 Para construir cultura solidaria de paz, desde una relación armónica con la creación,

 con personas que sean sujetos de encuentro, transformadores sociales.” PET (p. 25)

     El Modelo Pedagógico Teresiano pone el acento en la dignidad de la persona, habitada por Dios, en el valor educativo del encuentro, en las relaciones interpersonales. Educamos educándonos desde y para la relación, entendida como trato de amistad.

 

     Persigue el desarrollo del SER en todas sus dimensiones a través de la estimulación de procesos afectivos, sociales y cognitivos, para la formación integral de personas capaces de sentir, pensar y actuar en consonancia con Dios, consigo mismo, con los demás y con la naturaleza que sean transformadores en su propio ambiente.

 

     Promueve la construcción del conocimiento mediante estrategias pedagógicas y didácticas que facilitan el aprendizaje integral significativo, dialógico, cooperativo, divergente y situado, impulsando la innovación y vanguardia educativa.