Organigrama del Colegio

Organización y Gestión para una Educación de calidad

que humaniza, libera y transforma

 

en Comunidades Teresianas que aprenden.

La Educación Teresiana es Humanizadora, Transformadora y Liberadora, forma personas que sean sujetos de encuentro y transformadores sociales desde la promoción de los valores teresianos de INTERIORIDAD, RELACIONALIDAD, CUIDADO DE LA VIDA Y COMPROMISO POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, Se imparte en el estilo de Comunidades teresianas que aprenden y conlleva una gestión que humaniza, libera y transforma, con características especiales, a través del diálogo, la cooperación y el compromiso con la realidad.

 

En tal sentido, organizamos la acción educativa en cuatro componentes: Pastoral, Pedagogía, Economía y Cultura organizacional, lo que permite operacionalizar procesos para alcanzar la concreción de la misión educativa.

Nuestra Organización se basa en los principios de las Comunidades teresianas que aprenden, buscamos aprender junto-con-otros, es decir, vivir en comunidad. Concebimos el aprendizaje como una inteligencia colectiva procurando el enriquecimiento de todos y todas, poniendo todos los talentos al servicio del bien común.

 Promovemos un clima organizacional de relaciones humanizantes de respeto, acogida, amistad y apertura desde la dignidad de la persona, ofreciendo espacios reales para la participación, la innovación y el aprendizaje, aceptando la diversidad como riqueza, fomentando la inclusión, la solidaridad, la igualdad.

 Estamos en constante interacción con el contexto, comprometiéndonos en su transformación, creando a través del diálogo una visión compartida.

 

Utilizamos la metodología Acción- Reflexión – Acción (ARA), crítica y reflexiva.